(Ref elindependiente.com)

Una menor de unos 10 años de edad ha fallecido asfixiada en Palermo (Sicilia, Italia) tras haber realizado el «Blackout challenge». Este reto viral de la red social Tik Tok consiste en quedarse sin respirar por el mayor tiempo posible y grabar la escena con el teléfono móvil. Los hechos tuvieron lugar este viernes, según han informado medios italianos.

Tras desmayarse y quedarse inconsciente, la niña fue descubierta por su hermana de 5 años de edad. Con ello, fue trasladada al Hospital Infantil de Palermo por sus padres, pero no sobrevivió. Este reto viral provoca varios accidentes, algunos de ellos fatales. Según detallaron los padres a La Repubblica, otra hermana de 9 años les informó de que Antonella estaba «haciendo el juego de la asfixia».

«No sabíamos nada», confesó el padre. «Solo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad? ¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!», aseveró el padre tras afirmar que donarán los órganos de la hija para que «otros niños puedan vivir gracias a ella».

La fiscalía de Palermo abrió una investigación por «incitación al suicidio» a la red social. El teléfono móvil de la niña fue incautado para poder determinar si Antonella mantenía contactos con otros participantes y si alguien la invitó a participar en el desafío o si estaba haciendo ese video para un amigo o pariente. El caso reabre la discusión sobre el uso seguro de las redes sociales y los peligros en los menores.