Tlf. 644 713 926 · Email: info@escuelayfamilia.org

Proyectos

Cambia su futuro

Los Proyectos que la Fundación Escuela y Familia desarrolla para cumplir sus fines de acuerdo con distintos colegios e instituciones, encaminados a mejorar el futuro de muchos estudiantes y profesores, y de ese modo contribuir a una sociedad mejor son:

1. Iniciativa 10

Consideramos este Proyecto como el más importante de todos los que ha puesto en marcha la Fundación hasta la fecha con el objetivo de conseguir el presupuesto anual de becas de alumnos y ayudas a profesores.

Le animamos a que atienda al vídeo explicativo de la Iniciativa 10, y a leer la carta que los colegios o instituciones que han acogido esta iniciativa han redactado para anunciarla.
Del éxito de este Proyecto depende el futuro de muchos estudiantes. ¡Vale la pena apoyarlo!
 

INICIATIVA 10 EN MÁLAGA >>

2. Huchas solidarias

La solidaridad es cosa de todos y empieza por los más próximos. Por eso, pensando en los estudiantes, la Fundación ha sugerido, a colegios y otras instituciones relacionadas con ellos, dar comienzo a la actividad “Huchas Solidarias” en sus respectivos centros. De ese modo, con las pequeñas cantidades que pueda aportar cada uno, los estudiantes pueden conseguir que algunos de sus compañeros o compañeras no dejen de serlo el siguiente curso por falta de medios económicos.

“Huchas Solidarias” consiste en que, a comienzo del año escolar, la Fundación entrega a cada centro tantas huchas como alumnos y alumnas deseen participar. Cada cual se lleva la hucha a su casa y, a lo largo del curso, introduce en ella el dinero que su generosidad le sugiera, fruto de sus ahorros y sacrificios personales. A final, se organiza la “Fiesta de la Solidaridad”: se reúnen todas las huchas en un mismo lugar sin que nadie distinga la propia, y se cuenta el dinero recaudado en la clase.

Es evidente que los padres y madres pueden contribuir al éxito de este Proyecto. Ellos tienen en sus manos una maravillosa herramienta para fomentar la generosidad de sus hijos e hijas. Hay que tener en cuenta el valor añadido que entraña el hecho de que el recuento de lo recaudado se realice de modo anónimo.

Adjuntamos también la carta que los centros e instituciones que han acogido este proyecto han enviado a los padres.

3. Seminarios para la formación de docentes

En los Estatutos de la Fundación Escuela y Familia, se contemplan, compatibles con sus fines, las ayudas dirigidas a la cualificación de los docentes, para un mejor desempeño de su actividad profesional. El ministerio de Educación y Cultura, convoca periódicamente, estos Seminarios, con una dotación económica variable, dirigida a Organizaciones sin ánimo de lucro. Escuela y Familia, solicita estas ayudas y se encarga, de acuerdo con las Escuelas Familiares Agrarias, de impartir los Seminarios Formativos.

Estos últimos años la Fundación Escuela y Familia ha impartido Seminarios para Formación de Docentes en colaboración con el Ministerio de Educación y con la Escuela Familiar Agraria “El Soto”. Estas sesiones de formación han tenido una repercusión nacional asistiendo docentes de diferentes comunidades autónomas. Alguno de los temas tratados fueron:

TITULO
ASISTENTES

Actualización de los currículos escolares en la Formación Profesional: Adquisición y desarrollo de competencias básicas.

15

Mejora del éxito escolar del alumno extranjero: Principales dificultades.

15

La evaluación como elemento de mejora del sistema y de los programas educativos en la formación profesional.

15

Programas de cualificación profesional inicial: Orientación metodológica.

15

El aprendizaje permanente a lo largo de la vida.

15

Formación Profesional y el desarrollo de competencias relacionadas con el espíritu emprendedor.

15

 

4. Promoción de jóvenes profesores

Son conocidas las dificultades con las que se encuentran los profesores, para conseguir su primer trabajo. Las empresas educativas, suelen pedir alguna experiencia, en el “Currículum” del candidato. La Fundación Escuela y Familia, de acuerdo con la Fundación para Atenciones Sociales (FAS), del Banco Popular, a solicitud de la “Fundación Andaluza de desarrollo”, concede algunas “Becas para el primer trabajo”.

Las Escuelas Familiares Agrarias disponen de un profesor de apoyo, al tiempo que contribuyen a formar a estos profesores noveles y les proporcionan esa experiencia que necesitan para comenzar su ejercicio profesional.

LA FUNDACIÓN ESCUELA Y FAMILIA, también ha colaborado con la “Fundación Andaluza de desarrollo”, y con la Fundación para Atenciones Sociales (FAS), del Banco Popular, consiguiendo para la Escuela Familiar Agraria “EL SOTO” de Chauchina (Granada) y la Escuela Familiar Agraria “CAMPOMAR” de Aguadulce (Almería), dos “Becas para el primer trabajo” para la promoción de “JÓVENES DOCENTES”, que comienzan su ejercicio profesional.

Este último curso 2013/2014, ha podido ejercer como profesor en prácticas de la Escuela Familiar Agraria “EL SOTO”, Tamsim Hamad Carrasco (recién licenciado en Biología) que ha colaborado con el centro en la residencia, estudio dirigido y organizando actividades extraescolares.

Igualmente, durante este curso se ha podido incorporar, como profesor en prácticas, Juan Miguel Sánchez González, en la Escuela Familiar Agraria “Campomar”, realizando actividades similares.

Back to Top
Enter your Infotext or Widgets here...