Escuelayfamilia-premios-solidaridad-II

El sábado 17 de Diciembre de 2016 tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Torremolinos la segunda edición de los Premios a la Solidaridad organizada por la Fundación Escuela y Familia y el colegio El Romeral. La entrega se realizó dentro del Concierto de Navidad en el que participaron unos cuatrocientos alumnos de Educación Primaria y que estuvieron acompañados por sus familiares.

Los Premios a la Solidaridad que entrega la Fundación Escuela y Familia tienen por objetivo reconocer el esfuerzo, impulso y difusión de acciones solidarias en Málaga en el ámbito educativo y asistencial. Se entregan a entidades y a profesionales de la prensa. El premio tiene forma de biznaga, símbolo de Málaga y de la entrega a nuestra ciudad.

Este año hemos contado con el patrocinio de la Fundación Bancaria Unicaja que generosamente apoya un proyecto de ayuda a la diversidad que se está llevando a cabo en dos colegios de Málaga.

En la presente edición los premios han recaído sobre las siguientes entidades:

Bancosol, banco de alimentos de la Costa del Sol. Atiende con alimentos y acompañamiento a unas 50.000 personas en grave situación de exclusión social en Málaga. Su Tesorero, Francisco Escudero, recogió el premio.

Redmadre, centro de ayuda para embarazadas. Promueven medidas de apoyo a la maternidad entre mujeres en riesgo. Gracia Rivas Esteban recogió el premio para esta institución.

Antonio Guadamuro recogió el premio por su labor periodística de fomento de la solidaridad en la vida cofradiera y la Semana Santa malagueña.

Con estos premios se refuerzan los vínculos entre personas e instituciones solidarias que trabajan en la provincia de Málaga, al tiempo que se hace más visible su labor.

PREMIOS A LA SOLIDARIDAD 2016

Como ya es tradición el pasado 17 de Diciembre de 2016 tuvo lugar en Málaga la edición de los Premios a la Solidaridad organizada por la Fundación Escuela y Familia y el Colegio El Romeral. La entrega se realizó durante el Concierto de Navidad en que participaron un total de 900 personas, entre escolares y sus familias.

Los Premios a la Solidaridad que todos los años entrega la Fundación Escuela y Familia reconocen la labor de instituciones y profesionales de la prensa por su labor solidaria en la provincia.

La Fundación Bancaria Unicaja ha apoyado este año con su patrocinio el proyecto de apoyo a la diversidad en dos colegios.

En la presente edición los Premios a la Solidaridad han recaído sobre las siguientes entidades:

Bancosol, Banco de alimentos de la Costa del Sol, que atiende a una 50.000 personas en grave situación de exclusión social en Málaga. Francisco Escudero, como representante, recogió el premio.

Redmadre, que promueve medidas de apoyo a la maternidad. Gracia Rivas Esteban representó a la institución y recogió el premio.

Un periodista, Antonio Guadamuro, fue premiado por su labor en la promoción de la Semana Santa malagueña.

Con estos premios se procura hacer más visible la labor de instituciones solidarias que trabajan en la provincia.