Quienes somos

Fundación Escuela y Familia

Una fundación es una organización constituida sin ánimo de lucro y que, por voluntad de sus creadores, está obligada a destinar todos sus recursos a fines de interés social.

Las fundaciones son expresión del compromiso de personas y entidades para satisfacer las necesidades sociales y culturales en los más diversos ámbitos, entre los que se encuentra la educación.

EL OBJETIVO

La fundación Escuela y Familia tiene como principal objetivo destinar fondos tanto para becas de alumnos como becas de investigación docente para la mejora del profesorado.

La Fundación ayuda así a articular y asegurar los tres derechos fundamentales en la educación:

  1. El derecho del alumno a recibir una educación de máxima calidad.
  2. El derecho de los padres a que sus hijos reciban en la escuela una adecuada formación en las virtudes que son necesarias para una formación integral y moral de la persona.
  3. El derecho de los profesionales de la docencia a disponer de los medios necesarios para la realización de su trabajo, así como a recibir unos emolumentos justos y adecuados a la labor realizada en una profesión de tal dignidad y envergadura social.
LA FAMILIA

La FamiliaVivimos en una sociedad moderna, pluricultural, apasionante, llena de cambios y contrastes, en la que cada vez es más necesaria una buena formación de la juventud. Una juventud llena de vitalidad, de esperanza y buenas intenciones, pero que a veces parace no encontrar el rumbo al carecer de referencias claras.

Son muchas las personas y las familias que desean transmitir a sus hijos una formación trascendente y profunda del hombre, basada en una concepción cristiana de la vida, con un gran respeto a la dignidad y a la libertad de la persona, de arraigada tradición en Europa.

La Fundación Escuela y Familia quiere colaborar en esa tarea de una manera eficaz, práctica, y dirigir sus esfuerzos a que las familias puedan dar a sus hijos la educación que quieren para ellos, sin que las dificultades económicas se lo impidan.

LA SOLIDARIDAD

SolidaridadUn cauce para ayudar a los demás de modo noble y solidario. Todos somos conscientes del deber de colaborar con los demás en la construcción de una sociedad mejor.

La Fundación Escuela y Familia abre un cauce para que muchas personas puedan ayudar eficazmente a que numerosos jóvenes reciban una adecuada formación en la escuela, de la que no podrán disfrutar con los medios con que cuentan sus familias.

 

Volver a arriba
Enter your Infotext or Widgets here...