9 de las 10 mejores escuelas del Reino Unido son diferenciadas.

(Ref be.diff.org)

Las escuelas diferenciadas por sexo reinan en la clasificación académica del Sunday Times Parent Power publicada el pasado 3 de diciembre de 2021 para el Reino Unido.

Las tablas de desempeño, tienen en cuenta la grave interrupción de la educación desde marzo de 2020 y la confusión que rodea las calificaciones otorgadas en los exámenes públicos.

Por segundo año consecutivo se publica la guía sin hacer uso de los últimos resultados del verano. Esto no se debe a que estos no valgan nada o que las calificaciones no sean fiables – los niños trabajaban muy duro en circunstancias difíciles-. Sin embargo, bajo el sistema de calificaciones evaluadas por el maestro, se adoptaron diferentes enfoques sobre cómo se llegó a esas calificaciones, lo que hizo imposible establecer comparaciones justas.

Las últimas clasificaciones muestran que en el sector estatal, entre las diez escuelas líderes, todas secundarias selectivas, siete son de un solo sexo, y las escuelas solo para niños superan a las niñas en cuatro a tres.

Otras dos escuelas son escuelas para varones de un solo sexo de 11 a 16 años, pero con sexto grado mixto. Solo la escuela primaria de Pate, que ocupa el sexto lugar, en Cheltenham, es completamente mixta.