La imagen de Jesucristo es la más representada en la gran pantalla, más de 150 películas lo avalan

Alfonso Méndiz, profesor de la Facultad de Comunicación Audiovisual de la UMA presentó, en el Cortijo de Miraflores, su último libro “Jesucristo en el cine”. El acto estuvo presidido por el Conde Rudi y Ángel Pardo, director de ECOS y organizado por la Fundación “Escuela y Familia” y los Colegios ECOS y Las Chapas, del grupo educativo Attendis.

Jesucristo en el cine

El cine es una gran máquina de sueños capaz de transmitirnos estilos de vida, de pensamiento, realidades distintas. Durante las dos horas que dura una película nos transportamos a otra realidad, comulgamos con los pensamientos de los personajes, disculpamos lo que en la vida real no admitimos. Con este análisis de la influencia que el cine tiene en nuestras vidas comenzó el profesor Méndiz su conferencia. Continuó haciendo un recorrido por las más de ciento cincuenta películas que se han realizado sobre la figura de Jesucristo, cada una de ellas influenciada por la situación cultural y social del momento.

Muchas personas que no han leído nunca los Evangelios la única referencia que tienen de Jesucristo es la que han visto en algunas de las películas que se han producido. Además, Jesucristo es una figura que atrae, que no deja indiferente, prueba de ello son los impresionantes números que maneja la película “La Pasión”, de Mel Gibson, que fue visualizada en los cines por cuatro millones de personas en España. Teniendo en cuenta que la película utiliza solo el latín y el arameo como lengua de los personajes esto nos indica el atractivo de la temática.

Finalmente destacó tres películas que transmiten fielmente la vida de Jesús y que además se pueden considerar, cada una en su género, obras de arte cinematográficas; La Pasión, El hombre que hacía milagros (película de animación en 3D) y Jesús de Nazaret.

Se puede obtener más información sobre el libro y el autor en el blog http://jesucristoenelcine.blogspot.com/