Preguntas frecuentes sobre la Fundación Escuela y Familia

• ¿Por qué apoyar a la Fundación Escuela y Familia?
    1. Porque TUS HIJOS van a ser los primeros beneficiados.
    2. Porque apoyará la preparación e investigación de los profesores de TUS HIJOS
    3. Porque apoyamos la INNOVACIÓN PEDAGÓGICA y queremos ser pioneros en nuevos enfoques para la enseñanza y aprendizaje.
    4. Porque pensamos que NADIE VA A VENIR A SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS y que lo que no puedo solo, sí lo puedo con MUCHOS.
    5. Porque queremos que nuestros colegios sean sostenible, autónomos y asequibles a cualquier situación económica familiar.
    6. Porque queremos una educación para nuestros hijos basada en valores humanos y cristianos, para TRANSFORMAR EL MUNDO.
  • ¿Por qué dar dinero a la  Fundación si ya pagamos el colegio?
    Porque la Fundación no es el colegio. La Fundación tiene proyectos Educativos muy ambiciosos, de los que vamos a salir todos beneficiados.
  • ¿A dónde va destinado el dinero que aportamos? ¿Sirve para pagar el sueldo de las personas que colaboran con la fundación?
    La Fundación no tiene a ninguna persona contratada; todos los que trabajan lo hacen a título de voluntarios.
  • ¿Qué hace que alguien haga eso sin cobrar?
    Creo que si nos preguntas a cada voluntario, te diremos que lo hacemos porque sabemos lo que significa la educación. Porque somos conscientes de la batalla que se está dando; y todo por controlar desde el estado (todos los partidos políticos cambian la ley de Educación al llegar) lo que se enseña a los niños.
  • ¿La Fundación tiene algún interés político?
    No. Defendemos los valores cristianos y la Libertad de los padres a educar a sus hijos.
  • ¿Por qué ayuda la Fundación a determinados colegios?
    Porque apoyamos el ideario de esos colegios. También apoyamos a otras instituciones educativas y a personas o proyectos individuales.
  • ¿Por qué 21€ al mes?
    Para el que quiera pagarlo mes a mes. 21 x 12=252€ que con la desgravación fiscal se queda en 50,4€ al año; lo que supone 4,2€ al mes.
  • ¿Qué suponen mis 4,2€ al mes?
    Pues si lo dan todos los padres de los colegios en los que colaboramos… más de 100.000€ al año. Muchos pocos es mucho.
  • ¿Qué se va a hacer con lo que se consiga?
    Invertir en los proyectos que sugieran los padres a través del correo de la Fundación. Tú también puedes proponer lo que quieras.
  • La Fundación ha dado más de 3M€. ¿Puede decirme en qué?
    En los últimos 9 años se han atendido 2.882 solicitudes para ayudas a la escolaridad, con una cantidad total 3.103.407. Además, se trabaja en varios proyectos:
    – Apoyo especializado a alumnos con Síndrome de Down en Málaga
    – Material para alumnos que quieren estudiar carreras de Ingeniería y Arquitectura en Granada
    – Apoyo a una Escuela Familiar Agraria por la pérdida de su concierto en Almería
    – Desarrollo de un programa de formación de profesores jóvenes en un colegio de Jaén.
Mujercaracterisiticas